Profundiza en tu meditación

Medita – 60min

Oraciones, meditaciones guiadas y enseñanzas

 Horario 

Jueves  19:30-20:30h · Calendario

Precios

5 € / clase

Gratis con Tarjetas Kadampa 

El tantra: tecnología antigua para un mundo moderno

En sus enseñanzas de sutra, Buda nos anima a lograr la meta última de la vida humana. Esta meta se puede alcanzar con rapidez con la práctica del tantra. El tantra, conocido también como mantra secreto o vajrayana, es un método especial para purificar nuestro mundo, nuestro yo, nuestros disfrutes y nuestras actividades; y si lo practicamos, alcanzaremos la iluminación con rapidez.

Aunque el tantra goza de gran popularidad, son pocas las personas que comprenden su verdadero significado. Hay quienes rechazan las enseñanzas tántricas de Buda, mientras que otros hacen un mal uso de ellas para lograr fines mundanos; y muchos no comprenden la práctica de la unión del sutra y el tantra, y creen de manera errónea que son contradictorios.

Si comprendemos el verdadero significado del tantra, no habrá motivos para hacer un mal uso de él y nos daremos cuenta de que no hay ninguna contradicción entre el sutra y el tantra. La práctica de las enseñanzas del sutra es el fundamento para la práctica de las instrucciones tántricas, y la práctica del tantra es el método rápido para alcanzar la meta última de las enseñanzas del sutra.

Desarrollo de una clase:

  • Oraciones con meditación
  • Enseñanzas
  • Debate
  • Práctica para la vida diaria

Estas clases son apropiadas para personas con experiencia en las meditaciones básicas del Budismo Kadampa y desean sinceramente seguir el camino del bodhisatva y mantener sus compromisos.

Transforma tu mundo

Por lo general, nuestra experiencia de los placeres o disfrutes mundanos nos produce apego, que es el origen de todo el sufrimiento. Sin embargo, con la práctica del tantra podemos transformar nuestra experiencia de los placeres mundanos en un profundo camino espiritual que nos conduce con gran rapidez a la felicidad suprema de la iluminación. Por lo tanto, las instrucciones del tantra son superiores a todas las demás. Para los seres sintientes, la experiencia de los placeres mundanos es la causa principal de que aumente su apego y, por lo tanto, de que lo hagan también sus problemas. Con el fin de evitar que surja el apego al experimentar los placeres mundanos, Buda enseñó el tantra como método para transformar estos últimos en el camino a la iluminación.

comillasPor medio de la Meditación podemos cultivar y mantener una mente apacible en todo momento.

Si nuestra mente está en paz, en todo momento, nos sentiremos felices siempre. Por lo tanto, si realmente deseamos ser felices siempre y que los demás lo sean también, debemos aprender a meditar.

La función de la Meditación es cultivar paz interior. La Meditación es un método científico para transformar en bueno lo malo de la naturaleza humana. Todos necesitamos tener un buen carácter y un buen corazón. Este es el verdadero método para solucionar nuestros problemas internos.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Maestra

Elisa Valero

Elisa Valero

Maestra residente

Jueves de 19:00 a 20:30h

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Tengo que ser budista?

No. Tratamos de presentar las enseñanzas de Buda de una manera que sea accesible para todos, y no se requiere ninguna creencia religiosa.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa.

¿Necesito ropa especial?

No necesitas ropa especial.

¿Puedo sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

Beneficios de meditar

  • Solucionarás tus problemas cotidianos como el estrés y la ansiedad
  • Mantendrás paz mental y así serás feliz en todo momento
  • Lograrás una buena concentración y flexibilidad física y mental
  • Mejorarás tu salud
  • Tus relaciones con los demás serán más armoniosas
  • Harás frente a las dificultades con una mente más positiva
  • Desarrollaras tu capacidad de concentración

Boletín actividades

Si deseas recibir información mensual de nuestras actividades, puedes suscribirte a nuestro boletín

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Por favor, marca la casilla siguiente para confirmar que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad