Ponle freno
curso · 25 de noviembre
Problema??

Todos los días nos enfrentamos con situaciones que nos molestan y desagradan, en el trabajo, con nuestra pareja e hijos, con nuestros amigos, en la cola del supermercado, en el banco o queremos ir a la playa y hace mal tiempo. Hay muchas situaciones a lo largo del día que nos generan malestar y la manera más habitual de  reaccionar es con enfado, rabia, ansiedad, irritación, desánimo y decepción.

En realidad, actuamos sin libertad ni control dominados por el enfado, y pensamos que la situación en sí misma o las personas con las que nos relacionamos, son la causa del problema.

Cualquier situación en la que vayamos a enfadarnos es también una oportunidad para practicar la paciencia

Si respondiésemos ante cualquier dificultad con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas. De ti depende que una situación que no te gusta sea un problema o una oportunidad para tu crecimiento personal, para desarrollar paz interior y mejorar tus relaciones con los demás.

¡¡Ponle freno al enfado y toma el control!!

Oportunidad!!

“Al igual que en el cielo hay espacio para que se produzca una tormenta, también lo hay en nuestra mente para que surjan sensaciones desagradables; y del mismo modo que una tormenta no tiene capacidad para destruir el cielo, estas sensaciones tampoco pueden destruir nuestra mente. Cuando aparecen, no debemos asustarnos y perder el control, sino aceptarlas con paciencia, experimentarlas, analizar su naturaleza e investigar de dónde procedes. De este modo, descubriremos que las sensaciones desagradables no vienen del exterior, sino de nuestra propia mente. Las circunstancias y los demás seres no tienen capacidad para producirnos malestar, lo único que pueden hacer es activar el potencial para que experimentemos sensaciones desagradables que ya tenemos en nuestra mente”

Gueshe Kelsang Gyatso – Cómo solucionar nuestras problemas humanos

En este curso, la maestra kadampa Elisa Valero, no enseñará cómo reconocer las mentes negativas que nos hacen generar enfado, cómo frenarlas en cuanto surgen, cómo mantener una mente apacible y cómo practicar la paciencia.

Aceptar con paciencia no solo nos ayuda a nosotros mismos, sino también a aquellos con los que somos pacientes. Ser aceptado te hace sentir diferente a ser juzgado.

.

Maestra

Elisa Valero

Kadam Elisa Valero

Maestra residente

Horario

25 de noviembre

  • curso de 10:30 a 13:30h
    • 1ª parte: 10:30 a 12h
    • 2ª parte: 12:30 a 13:30h
  • Descanso de 12 a 12:30h en el que te invitamos a té y galletas

Precios

  • Curso completo 15€
  • Descuentos con Tarjetas kadampa. Gratis con Tarjeta kadampa Sugata.

Inscripción

Nombre y apellidos*

Email*

Mensaje

Por favor, marca la casilla siguiente para confirmar que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché