Meditación en la vida moderna

En el Centro Budista Kadampa  de Murcia ofrecemos clases de meditación ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar.

Aprenderás meditaciones guiadas que al ponerlas en practica te conducen a estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

La meditación budista te ofrece soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna como los causados por el enfado, los celos o el apego.

Si practicamos la meditación de forma regular experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar. Si ponemos energía en conocer y transformar nuestra propia mente, disfrutaremos de felicidad en todas las circunstancias.

Cómo se desarrolla una clase
  • Meditación guiada. Comenzamos con una meditación basada en la respiración para ayudar a apaciguar nuestro ajetreo mental y dejar a un lado las distracciones.
  • Enseñanzas. A continuación se da una explicación clara de métodos prácticos, basados en enseñanzas de Buda, para mejorar nuestra felicidad, resolver nuestros problemas internos y conseguir una mente apacible y feliz.
  • Preguntas y respuestas. Después de las enseñanzas hay un turno de preguntas para poder aclarar las dudas que puedan surgir.
  • Meditación. La clase concluye con una meditación basada en las enseñanzas expuestas y consejos para poder integralas en la vida diaria.
Preguntas frecuentes
  • ¿Puedo incorporarme en cualquier momento? Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.
  • ¿Necesito inscribirme? Estas clases no requieren inscripción previa.
  • ¿Necesito ropa especial?  No necesitas ropa especial.
  • ¿Puedo sentarme en silla? A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo: haremos todo lo posible para ayudarte.
medita on line 2020

CLASES SEMANALES

OnLine

No te pierdas nuestras clases semanales de meditación OnLine.

Estas clases son adecuadas tanto para los que quieren iniciarse en la meditación, como para los que tienen experiencia previa.

Los Martes Jueves