Meditación & budismo

Clase principal

Aprende a meditar – 1h 30min

Meditaciones guiadas, explicaciones y turno de preguntas y respuestas

Horario 

Martes  19:30-21:00h · Calendario

Precios

6 € / clase

Gratis con Tarjetas Kadampa

Material de apoyo

Libro Budismo moderno

de Gueshe Kelsang Gyatso

Sabiduría ancestral adaptada a nuestro tiempo 

En los últimos años, nuestro conocimiento en tecnologías modernas ha aumentado de manera considerable y, como resultado, hemos presenciado un notable progreso material. Sin embargo, la felicidad del ser humano no se ha incrementado del mismo modo. Hoy día no hay menos sufrimientos ni menos infortunios en el mundo, incluso se podría decir que ahora tenemos más problemas y hay más peligros que nunca. Esto indica que la causa de la felicidad y la solución a nuestros problemas no se encuentran en el conocimiento del mundo externo. La felicidad y el sufrimiento son estados mentales y, por lo tanto, sus causas principales no existen fuera de la mente misma. Si queremos ser verdaderamente felices y liberarnos del sufrimiento, debemos aprender a controlar nuestra mente

Con meditaciones guiadas,  enseñanzas y consejos prácticos, fáciles de integrar en tu día a día  que te ayudarán a aumentar tu amor y compasión hacia los todos los seres, mejorando tus relaciones con los demás.

Estas clases son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar. Aprenderás meditaciones que al ponerlas en práctica te conducen hacia estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

Qué beneficio obtengo con estas meditaciones

Practicando con sinceridad las enseñanzas y meditaciones que se aprenden en estas clases conseguirás:

  • Generar y mantener una mente apacible. ·
  • Cultivar el verdadero amor y la compasión
  • Beneficiar realmente a los demás
  • Cultivar los métodos que nos llevan a la paz interior y liberación del sufrimiento

comillasLos problemas solo aparecen cuando reaccionamos de manera negativa ante las dificultades. Por consiguiente, si queremos solucionar nuestros problemas, debemos transformar nuestra mente.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Porqué meditar

El propósito de la meditación es cultivar estados mentales positivos que inducen paz y bienestar, y superar los hábitos mentales negativos.

La felicidad es un estado mental, por lo tanto, la verdadera fuente de felicidad reside en la mente, no en situaciones externas.

Cuando nuestra mente está en paz, estamos libres de preocupaciones y malestar mental, y experimentamos verdadera felicidad.

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Maestra

Elisa Valero

Kadam Elisa Valero

Maestra residente

Martes de 19:30 a 21h

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Tengo que ser budista?

No. Tratamos de presentar las enseñanzas de Buda de una manera que sea accesible para todos, y no se requiere ninguna creencia religiosa.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa.

¿Necesito ropa especial?

No necesitas ropa especial.

¿Puedo sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

Beneficios de meditar

  • Solucionarás tus problemas cotidianos como el estrés y la ansiedad
  • Mantendrás paz mental y así serás feliz en todo momento
  • Lograrás una buena concentración y flexibilidad física y mental
  • Mejorarás tu salud
  • Tus relaciones con los demás serán más armoniosas
  • Harás frente a las dificultades con una mente más positiva
  • Desarrollaras tu capacidad de concentración

Boletín actividades

Si deseas recibir información mensual de nuestras actividades, puedes suscribirte a nuestro boletín

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Por favor, marca la casilla siguiente para confirmar que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad