Nuevos propósitos para un nuevo año
31 diciembre 2017 al 1 enero 2018
Fin de año auspicioso

Cada fin de año hacemos balance de nuestras experiencias vividas a lo largo del año y deseamos empezar el nuevo año dejando atrás lo que no nos gusta y con nuevos propósitos y deseos que esperamos nos llenen de felicidad.

Con las bendiciones de Arya Tara tenemos la oportunidad de limpiar por completo de obstrucciones nuestra mente raíz, haciendo que maduren nuestras semillas de virtud en forma de felicidad pura. De esta manera cumpliremos nuestro mayor deseo: ser felices y ser fuente de felicidad para los demás.

“Que todos los seres disfruten de felicidad y de sus causas,

que todos los seres se liberen del sufrimiento y de sus causas,

que nunca les falte la felicidad libre de dolor,

que todos los seres tengan ecuanimidad, sin sentirse cerca de unos por apego ni distantes de otros por odio.“

Disfruta de una noche especial con la práctica de Arya Tara, cena compartida en compañía de amigos espirituales y CINE con la película La vida de Buda

Alimenta tu mente de compasión y sabiduría.

Venerable Arya Tara

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Tara es la madre de todos. Cuando somos jóvenes nos refugiamos en nuestra madre terrenal y buscamos su ayuda. Ella nos protege de los peligros inmediatos, nos proporciona todo lo que necesitamos a nivel temporal y nos guía y alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual necesitamos refugiarnos en Tara, nuestra Madre Sagrada. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino.

Si confiamos en nuestra madre Tara con sinceridad y fe firme, nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros deseos. Debido a que es un Buda de la sabiduría y puesto que es una manifestación del elemento aire completamente purificado, Tara es capaz de ayudarnos con gran rapidez.

Si realizamos su práctica por la mañana se incrementarán nuestros loros, méritos, longevidad y riqueza;  y si la realizamos por la noche, pacificaremos obstáculos e interferencias.

“Los sabios que reciten estos versos por la noche y al amanecer,

con fe firme y perfecta devoción hacia la Deidad,

al recordarla serán liberados de todo temor”

Programación

31 diciembre a 1 de enero 2018

Retiro 24 horas de Tara

Domingo 31

17:00 a 18:20h 1ª sesión

19:00 a 20:20h 2ª sesión

20:20h CENA

21:30 a 22:50h 3ª sesión

23:30 a 24:50h 4ª sesión

Lunes 1

07:30 a 08:50h 5ª sesión

09:30 a 10:50h 6ª sesión

Inscripción

No es necesaria inscripción previa

Puedes asistir a las sesiones que desees

Cena

Podemos llevar comida vegetariana para compartir.

El Centro pondrá bebidas, frutos secos …..

Precio

Actividad gratuita

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché