Ciclo Mindfulness · clases semanales

Mindfulness y la paz interior   en febrero

Aprende a mantener una mente apacible, sin malestar ni ansiedad en cualquier circunstancia. Aprende a meditar y cambia tu mente.

“Sin paz interior no hay verdadera felicidad. Cuanto más controlemos nuestra mente, más aumentará nuestra paz interior y más felices seremos.

Por lo tanto, el verdadero método para ser felices es controlar nuestra mente”

Gueshe Kelsang Gyatso  ·   Nuevo Manual de Meditación

Crea en tu mente los hábitos que te permitan permanecer siempre animado y tranquilo.

Aprende a ser feliz sin depender de las circunstancias externas

Mindfulness y las emociones   en marzo

Cuando nos sentimos mal se manifiestan mentes negativas, pero por muy afectados que nos sintamos por ellas nuestra mente no ha perdido su pureza y claridad, hemos de aprender a refugiarnos en ese espacio de paz interior que la negatividad, por fuerte que sea, no puede destruir.

“Al igual que en el cielo hay espacio para que se produzca una tormenta, también lo hay en nuestra mente para que surjan sensaciones desagradables; y del mismo modo que una tormenta no tiene capacidad para destruir el cielo, estas sensaciones tampoco pueden destruir nuestra mente.”

Gueshe Kelsang Gyatso  ·  Cómo solucionar nuestros problemas humanos

Si aprendes a manejar estas emociones, a transformarlas y podrás hacer de ellas tu camino a la liberación.

Aprende a manejar tus mentes negativas: enfado, ansiedad, miedo, tristeza y frustración

Mindfulness y la impermanencia, la perdida y la muerte  en abril

Dando sentido a la vida y a las experiencias. Comprendiendo la naturaleza de la realidad.

¿Cual es la meta última de la vida humana? ¿Qué es para nosotros lo más importante para ser felices? ¿Es acaso tener un cuerpo atractivo, o mucho dinero, una buena reputación, fama y poder o una vida excitante y llena de aventuras? Es posible que pensemos que si encontrásemos un lugar adecuado para vivir, tuviésemos grandes posesiones, un buen trabajo, buenos amigos y el compañero ideal, es decir, si todo fuera perfecto, seríamos verdaderamente felices. En consecuencia, invertimos todo nuestro tiempo y energía en intentar reorganizar el mundo para alcanzar estos objetivos. Si el principal objetivo de nuestra vida es encontrar la felicidad en las condiciones externas, tarde o temprano nos sentiremos decepcionados porque ninguna de ellas podrá ayudarnos en el momento de la muerte.

“Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continúa aunque tengamos que enfrentarnos a las circunstancias más adversas. En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no seremos felices. Por eso es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación.”    Gueshe Kelsang Gyatso  ·  Nuevo manual de meditación

Mindfulness y la autoconfianza, el amor y la empatía  en mayo

 

Cuando nuestras mentes de amor y compasión se manifiestan esta es la expresión de nuestra verdadera naturaleza, la de todos los seres.

Con estas mentes nos sentimos felices, desarrollamos buenas intenciones y creamos las causas para seguir siendo felices en el futuro.

En estas clases aprenderás a generar y mantener estas mentes impidiendo que las mentes negativas las destruyan.

Creciendo y madurando con la meditación

Mindfulness y concentración. La fuerza de voluntad y la determinación  en junio

” Cuando nuestra mente está libre de las turbulencias de los pensamientos que nos distraen, se torna serena y tranquila. Cuando disfrutamos de paz interior y felicidad, el ansía de buscar fuentes externas de placer se debilita de manera natural y nos sentimos satisfechos con facilidad. La concentración pura nos ayuda también a tener el cuerpo y la mente cómodos, flexibles y con buena disposición….”

Gueshe Kelsang Gyatso  ·  Cómo comprender la mente

Hazte dueño de tu vida, escoge tus experiencias.