Medita en verano

Medita en 60 minutos

Meditaciones guiadas y explicaciones

 Horario

Martes  19:30-20:30h · Calendario

Jueves 19:30-20:30h · Calendario

Precios

5 € / clase

Gratis con Tarjetas Kadampa

Este verano   no desconectes

clases del 3 al 26 de julio y del 14 de agosto al 6 de septiembre

Si quieres aprender a meditar, si quieres profundizar en tu meditación o si simplemente quieres disfrutar de momentos  de paz y relajación, aprovecha esta oportunidad y ven a meditar este verano con nosotros.

» Meditación que te refresca

No hace falta que haga calor para sentirte en ocasiones como si hubiese un incendio en tu interior. El enfado, el estrés o los celos son mentes negativas que nos surgen de vez en cuando, nos roban la paz interior, la libertad y nos perjudican a nosotros mismos y a los demás.

Apaga el calor de tus mentes negativas. Aprende a escoger solo mentes positivas que te lleven a un estado de paz y felicidad duraderas.

» Meditación que te pone en forma

Cuando surgen problemas y situaciones que no nos gustan, en seguida nos alteramos, no las aceptamos, reaccionamos de manera precipitada y terminamos diciendo o haciendo cosas de las que luego nos arrepentimos. Con una mente tan frágil y débil, el sufrimiento está asegurado.

Ponte en forma, hazte fuerte. La paciencia es una mente muy poderosa que comprende y acepta cualquier situación, creando un espacio de paz interior que te ayuda a reaccionar de manera constructiva.

» Meditación que te da alegría

¿Cuándo te has sentido más feliz? Todos tenemos experiencias en las que nos hemos sentido felices y satisfechos, como cuando hemos deseado felicidad a otras personas, los hemos ayudado de manera altruista y nos alegramos de corazón de su buena fortuna.

No limites tu amor a unas pocas personas conocidas, expande tu corazón. Aprende a amar a todos los seres sin excepción, te sentirás siempre feliz.

» Meditación que te enriquece

No siempre reconocemos nuestros “defectos” porque nos identificamos con ellos y no nos gusta. Pero nosotros no somos nuestras perturbaciones mentales o mentes negativas. No somos enfado, ni celos, ni envidia. Estas son solo mentes que surgen de manera temporal, por lo que pueden ser eliminadas por completo.

Todos tenemos la semilla de la budeidad. Enriquece tu mente con meditaciones que te harán desarrollar todo tu potencial. No te pongas límites.

Porqué meditar

El propósito de la meditación es cultivar estados mentales positivos que inducen paz y bienestar, y superar los hábitos mentales negativos.

La felicidad es un estado mental, por lo tanto, la verdadera fuente de felicidad reside en la mente, no en situaciones externas.

Cuando nuestra mente está en paz, estamos libres de preocupaciones y malestar mental, y experimentamos verdadera felicidad.

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Elisa Valero

Elisa Valero

maestra residente

los martes y jueves

en agosto

Maestros

Kelsang Drubwang

Kelsang Drubwang

 los martes en julio

1

Pilar Bermejo

Pilar Bermejo

 

los jueves en julio

1

Beneficios de meditar

  • Solucionarás tus problemas cotidianos como el estrés y la ansiedad
  • Mantendrás paz mental y así serás feliz en todo momento
  • Lograrás una buena concentración y flexibilidad física y mental
  • Mejorarás tu salud
  • Tus relaciones con los demás serán más armoniosas
  • Harás frente a las dificultades con una mente más positiva
  • Desarrollaras tu capacidad de concentración

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Tengo que ser budista?

No. Tratamos de presentar las enseñanzas de Buda de una manera que sea accesible para todos, y no se requiere ninguna creencia religiosa.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa.

¿Necesito ropa especial?

No necesitas ropa especial.

¿Puedo sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

Boletín de actividades

Si deseas recibir
información mensual
de nuestras actividades,
puedes suscribirte
a nuestro boletín

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Por favor, marca la casilla siguiente para confirmar que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad