Medita en 60 minutos

Aprende a meditar – 60min

Meditaciones guiadas y explicaciones

 Horario

Lunes  19:30-20:30h · Calendario

Miércoles 19:30-20:30h · Calendario

Precios

5 € / clase

Gratis con Tarjetas Kadampa

Budismo moderno

El camino de la compasión y la sabiduría   ·  los lunes

Budismo moderno nos revela cómo aplicar todos los aspectos del budismo, desde los más básicos hasta los más avanzados, para solucionar nuestros problemas y lograr una paz interior y felicidad más profundas. Este manual para la práctica diaria es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones desde la perspectiva budista a los problemas que se nos presentan en la vida.

Si cultivamos la compasión y la sabiduría y las mantenemos en nuestras actividades diarias, podemos transformar nuestra vida, mejorar nuestras relaciones con los demás y ver más allá de las apariencias para comprender cómo son las cosas en realidad.

Con meditaciones guiadas,  enseñanzas y consejos prácticos, fáciles de integrar en tu día a día. Tanto si quieres comenzar a medita, como si ya tienes experiencia y quieres profundizar, estas clases son ideales. 

comillasSin paz interior, la paz externa es imposible.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Ocho pasos hacia la felicidad

El modo budista de amar  ·  los miércoles

Ocho pasos hacia la felicidad nos muestra como meditar en un bello poema que constituye una de las escrituras budistas mas apreciadas, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, y  que ha servido de inspiración a generaciones de meditadores a lo largo de casi un milenio.

En estas clases aprenderemos métodos prácticos para aplicar esta sabiduría que transciende las fronteras del tiempo a fin de encontrar felicidad duradera  dar verdadero sentido a nuestra ajetreada vida moderna.

Estas clases son perfectas tanto para comenzar a meditar como para adquirir más experiencia y profundizar.

Porqué meditar

El propósito de la meditación es cultivar estados mentales positivos que inducen paz y bienestar, y superar los hábitos mentales negativos.

La felicidad es un estado mental, por lo tanto, la verdades fuente de felicidad reside en la mente, no en situaciones externas.

Cuando nuestra mente está en paz, estamos libres de preocupaciones y malestar mental, y experimentamos verdadera felicidad.

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Maestros

Pilar Bermejo

Ana Buj y

Pilar Bermejo

Lunes de  19:30 a 20:30h

Kelsang Drubwang

Kelsang Drubwang

Miércoles de 19:30

a 20:30h

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Tengo que ser budista?

No. Tratamos de presentar las enseñanzas de Buda de una manera que sea accesible para todos, y no se requiere ninguna creencia religiosa.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa.

¿Necesito ropa especial?

No necesitas ropa especial.

¿Puedo sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

Beneficios de meditar

  • Solucionarás tus problemas cotidianos como el estrés y la ansiedad
  • Mantendrás paz mental y así serás feliz en todo momento
  • Lograrás una buena concentración y flexibilidad física y mental
  • Mejorarás tu salud
  • Tus relaciones con los demás serán más armoniosas
  • Harás frente a las dificultades con una mente más positiva
  • Desarrollaras tu capacidad de concentración