MEDITA SIN LÍMITES
Qué es la meditación

La meditación es la mente que se concentra en un objeto virtuoso, y es la causa principal de la paz mental. Un objeto virtuoso es aquel que apacigua nuestra mente cuando nos concentramos en él. Si como resultado de concentrarnos en un objeto generamos una mente desapacible, como el enfado o el apego, significa que es perjudicial para nosotros.

Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la meditación, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad.

Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continua aunque tengamos que enfrentarnos con las circunstancias más adversas. En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no seremos felices. Por ello es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación.

En qué meditaremos

Durante esta semana de septiembre tendremos la oportunidad de descubrir los valiosos métodos contenidos en el nuevo libro de Gueshe Kelsang Gyatso, Cómo transformar tu vida.

Si meditamos en ellos y los ponemos en práctica comprobaremos, por experiencia propia, cómo cada día seremos más capaces de reaccionar de manera constructiva y positiva ante los problemas cotidianos. Experimentaremos paz interior y nuestras relaciones con los demás mejoraran.

Beneficios de la meditación
  • Solucionarás tus problemas cotidianos como el estrés y la ansiedad
  • Mantendrás paz mental y así serás feliz en todo momento
  • Lograrás una buena concentración y flexibilidad física y mental
  • Mejorarás tu salud
  • Tus relaciones con los demás serán más armoniosas
  • Harás frente a las dificultades con una mente más positiva
  • Desarrollaras tu capacidad de concentración

Si practicamos la meditación de forma correcta y regular, experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar, y nuestros problemas se desvanecerán. Si ponemos energía en conocer y transformar nuestra propia mente, podremos disfrutar de paz y felicidad en todas las circunstancias.

Clases GRATIS en septiembre

Anímate y empieza a disfrutar de los beneficios de la meditación. Para ello apúntate a nuestras clases de meditación gratuitas del mes de septiembre, los días:

  • Lunes 25 de 18:15 a 19h y de 19:30 a 20:30h
  • Martes 26 de 19:30 a 21h
  • Miércoles 27 de 11:15 a 12h y de 19:30 a 20:30h
  • Jueves 28 de 18:15 a 19h y de 19:30 a 20:30h
  • En Cartagena, miércoles 27 de 19:30 a 21h
Maestros
Elisa Valero

Elisa Valero

Maestra residente

Lunes de 18:15 a 19h

Lunes de 19:30 a 20:30h

Martes de 19:30  a 21h

Josy Bernal

Josy Bernal

Miércoles de 11:15 a 12h

Kelsang Gyalpo

Kelsang Gyalpo 

Miércoles  de 19:30 a 20:30h

Ana Buj

Ana Buj 

Jueves de 19:30 a 20:30h

comillas“Sin paz interior no hay verdadera felicidad. Los problemas, el sufrimiento y la infelicidad no existen fuera de la mente, sino que son sensaciones, por lo que forman parte de ella. Por lo tanto, la única manera de solucionar nuestros problemas de manera permanente, ser verdaderamente felices y hacer felices a los demás es controlando nuestra mente.”.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché