Meditación en la vida moderna

En el Centro Budista Kadampa  de Murcia ofrecemos clases de meditación ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar.

Aprenderás meditaciones guiadas que al ponerlas en practica te conducen a estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

La meditación budista te ofrece soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna como los causados por el enfado, los celos o el apego.

Si practicamos la meditación de forma regular experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar. Si ponemos energía en conocer y transformar nuestra propia mente, disfrutaremos de felicidad en todas las circunstancias.

Cómo se desarrolla una clase
  • Meditación guiada. Comenzamos con una meditación basada en la respiración para ayudar a apaciguar nuestro ajetreo mental y dejar a un lado las distracciones.
  • Enseñanzas. A continuación se da una explicación clara de métodos prácticos, basados en enseñanzas de Buda, para mejorar nuestra felicidad, resolver nuestros problemas internos y conseguir una mente apacible y feliz.
  • Preguntas y respuestas. Después de las enseñanzas hay un turno de preguntas para poder aclarar las dudas que puedan surgir.
  • Meditación. La clase concluye con una meditación basada en las enseñanzas expuestas y consejos para poder integralas en la vida diaria.
Preguntas frecuentes
  • ¿Puedo incorporarme en cualquier momento? Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.
  • ¿Necesito inscribirme? Estas clases no requieren inscripción previa.
  • ¿Necesito ropa especial?  No necesitas ropa especial.
  • ¿Puedo sentarme en silla? A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo: haremos todo lo posible para ayudarte.
006 + x -

Ahora MAS x MENOS

Prueba la meditación

 

Si vienes a nuestro Centro por primera vez a meditar, puedes venir con un acompañante GRATIS

Puedes venir con un amig@, tu pareja o la persona que tu elijas.

Ven a la clase de meditación que prefieras.

Podéis acudir directamente a la clase sin necesidad de inscribiros previamente.

Lunes y miércoles · 19:30h

Medita en 60 minutos

Guiadas por Pilar, Ana y Kelsang Drubwang

Clases de meditación que te permitirán mantener una mente relajada y apacible, recargarte de  energía durante la semana y sentirte feliz.

Aprenderemos  herramientas para afrontar el enfado, el estrés y los problemas del día a día y a cultivar pensamientos positivos como la paciencia y el amor.

Puedes acudir directamente a la clase sin necesidad de inscribirte previamente.

medita en 60
m&b

Martes · 19:30h

Meditación & budismo (CLASE PRINCIPAL)

Con Elisa Valero, maestra residente del Centro

En estas clases de meditación aprenderás los aspectos fundamentales de la meditación budista. Enseñanzas y consejos prácticos, fáciles de integrar en tu día a día  que te ayudarán a responder de manera constructiva  ante las dificultades mejorando tus relaciones con los demás.

Las clases constan de meditaciones, enseñanzas y un espacio para preguntas y respuestas. No es necesario inscribirse previamente.

Jueves · 19:30h

Mindfulness

Con Elisa Valero, maestra residente del Centro

Si introducimos en nuestra vida el hábito de la meditación y mejoramos nuestra concentración, nos haremos más consciente de nuestros pensamiento, emociones y acciones, aprendiendo a gestionarlos.

Estas clases están abiertas a todo el mundo, sea cual sea su nivel de interés o experiencia. Experimenta los efectos beneficiosos que la meditación te aporta, disfruta de paz y felicidad interior.

mflnss