Tu centro budista en Murcia
Clases de meditación, cursos, retiros y mucho más

El Centro Budista Kadampa Sugata forma parte de la Nueva Tradición Kadampa, una comunidad espiritual internacional dedicada al logro de la paz mundial a través de difundir y practicar las enseñanzas de Buda.

Fue fundado en   1995 por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Es un oasis de paz en la ciudad de Murcia. No sólo puedes venir a las clases de meditación, sino también a tomar un té, leer un libro de la biblioteca, comprar algún artículo de la tienda o simplemente descansar y hacer una parada en tu ajetreado día.

Ofrecemos meditaciones guiadas, clases regulares para aprender a meditar, cursos, retiros urbanos y programas de estudio para profundizar en los métodos que el budismo ofrece para solucionar nuestros problemas.  Estos métodos mejoran nuestra naturaleza y cualidades humanas y al seguirlos desarrollamos nuestros potenciales innatos de sabiduría y compasión. Las prácticas budistas enseñadas aquí son aptas para todas las personas.

Si permitimos que las enseñanzas de Buda lleguen a nuestro corazón, aprenderemos a ser felices y tendremos una vida con significado.

comillas“Cuando hacemos retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que nos distraen y acentuamos una determinada practica espiritual.

Hay tres tipos de retiro: físico, verbal y mental.

Efectuamos retiro físico cuando con una motivación pura nos recogemos en soledad y abandonamos las actividades orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos retiro verbal cuando con una motivación pura nos refrenamos de conversaciones vanas y mantenemos silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales más fuertes como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio”.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché