Oraciones de la Gema del Corazón

Esta práctica constituye la esencia del budismo kadampa.

El yoga del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada del Protector del Dharma  Doryhe Shugden y una breve meditación en el Lamrim.

Si realizamos esta práctica con regularidad y sinceridad llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total.

  • Los martes de 18 a 19h. Consulta el calendario
Oraciones de Ofrenda al Guía Espiritual

La práctica principal en este yoga es la meditación de confiar en el Guía Espiritual.

En ella se encuentran las instrucciones esenciales de las etapas del camino y del adiestramiento de la mente, así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del Tantra del yoga supremo.

Al confiar en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión, poder espiritual y nuestra sabiduría aumentarán de manera natural.

 

  • Esta práctica se realiza todos los días 10 y 25 de cada mes. Consulta el calendario
Alabanzas a Arya Tara

Cuando realizamos esta práctica, junto con la sadhana Liberación del dolor, hacemos alabanzas a las veintiuna manifestaciones de Tara.

Tara es un Buda femenino, su nombre significa ‘Liberadora’ porque nos libera de todos los miedos externos e internos. Nos rescata de todo el sufrimiento y nos conduce a la iluminación total. Como una madre nos protege de todos los peligros, externos e internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual.

 

  • Esta práctica se suele realizar los días 8 de cada mes, día de Tara. Consulta el calendario
Ceremonia de Poua

Si realizamos esta práctica de la transferencia de consciencia para los difuntos, llamada Poua, con fe, compasión y concentración, podemos conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.

La Ceremonia de poua puede realizarse a nivel individual o en grupo para el beneficio de una persona, de varias o de los innumerables seres que hayan fallecido.

Con esta práctica además acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismos por el camino hacia la tierra pura de Buda.

  • Realizamos esta práctica un jueves al mes, a las 18h

Próximas fechas

  • 23 de marzo
  • 20 de abril
  • 18 de mayo
  • 22 de junio